Friday, August 18, 2006

Yo.

Me gusta:
1.- Escuchar una y otra vez, piezas de música clásica a alto volúmen en la sala de mi casa cuando estoy sola y cerrar los ojos para sentir la agitación de mi corazón con la música.
2.- Bañarme con agua fría recien salida de la cama, para qué lo caliente de mi cuerpo se pierda con el contacto fresco del agua.
3.- Estar a media lúz.
4.- Escuchar el silencio que se produce en medio de la madrugada en mis cuatro paredes.
5.- Soplarle a las serpentinas cuando aun estan hechas rollito para ver como se deshacen, sobre todo las rojas.
6.- Meterme a ese puente que parece entrar a un mundo diferente en la misma ciudad y que solo lo encuentras a unos kilometros de mi casa.
7.- El helado de menta con chocolate.
8.- Llamarte y encontrar tu tono de voz tan melodioso que me ilumina el rostro.
9.- Ver a mis iguanas caminando por todo mi cuarto, mientras una de ellas se acerca a mí.
10.- La aparente frialdad glacial de mi papá, cuando se deshace con una sonrisa o un abrazo.
11.- Los buenos consejos de mi madre basados en sus vividas experiencias.
12.- Mi cama fría en la madrugada.
13.- Los besos que me enchinan la piel.
14.- Morder cubitos de hielo.
15.- Los abrazos que expresan lo que tú no te atreves a decir.
16.- Viajar sola.
17.- Los mensajes de texto llenos de retórica.
18.- Los primeros meses de un inicio. (Aunque no logro comprender por que no puede ser igual siempre.)
19.- Recordar la imagen de Sanborn's de San Angel.
20.- Caminar por las calles empedradas con recuerdos de mi infancia y otros tantos de aquella mujer: mi abuela.
21.- Sentarme en el silloncito de aquella casa fría en la obscuridad, esperando por esa llamada.
22.- La lluvia que cae por mi cuerpo.
23.- La violenta sensación cuando tocas mi cara.
24.- Escuchar el Boler de Ravel y no evitar llorar al recordarme interpretandolo, en aquél lugar, en aquella silla, esa noche.
25.- Manejar por la carretera.
(Después, seguiré con esta lista.)

16 comments:

M.Go said...

hola!!!
Llegué aki por casualidad, y la verdad es que me gusta todo lo que he leido.

Muchos besos!!

Mauro said...

...bañarme con agua helada al levantarse...uf, no lo soportaría en invierno.

Me gustan tb las calles empedradas, me molesta un poco que las cubran como si nada, como si no guardasen un poco de nosotros, de tu abuela, de mi abuelo.

Saludos, tienes una casa acogedora.

sonny_taz said...

Siempre pensé que el bolero de Ravel tenía magia... siempre pensé que estaba loca al pensar eso...

Pero ahora que leo que te trae un recuerdo esa canción, entonces me doy cuenta que mi locura no estaba tan alejada de la realidad..

Saludos!

Unknown said...

cuantas iguanas tienes?

cLo said...

Ah solplrle a las serpentinas, el heladod e menta con chocolate, los besos y esos abrazos llenos de "palabras" no dichas, son la neta, coincido contigo en eso.

Lo del agua fria no me gusta, me corta la respiración, yo prefiero bañarme con agua caliente antes de dormir y las iguanas ah, me dan miedo!!!

Nacho said...

No hay como disfrutar una buena obra maestra de Debussy en la madrugada, con un cigarro en la mano, obscuridad total en la sala y el estéreo a todo lo que da.

Gusto compartido.

Nacho said...

-no por mis vecinos ahora que lo medito...-

María Luisa said...

Uhhh qué bonita lista señorita! :). A mí también me gustan los mensajitos de texto :D, y morder cubitos de hielo como a usté y ahora que lo medito, já...a mi me gusta escuchar música en la noche, antes de dormir, pero yo me pongo mis audífonos, la música, por supuesto, a todo volumen y cierro los ojos e imagino cosas bien locas :P...pero bonitas!. Ujujú.

Gracias por compartir un poco más de usté con nosotros, sus lectores :).

Besitos, nenita.

:: mArJo BrOs. :: said...

Oorale!! eso del agua fría!! Noo nunca, aunque haga mucho calor me gusta bañarme con agua caliente. Y lo del helado del chocolate con menta... ummm tampoco, pero coincido contigo en muchas otras cosas... sobretodo en la de la lluvia, espero q estés muy bien, saluditos y besitos.

Efe said...

A últimos días, me encuentro pensando en mi niñez, aunque casi de inmediato tengo que regresar a este plano ya sea por necesidad o por que algún transeunte necesita pasar exactamente por donde estoy parado... Cuando me encuentro con este post, me vienen a la mente mil imágenes, como de viaje en auto por la carretera donde el paisaje corre aprisa detras de la ventana.

Saludos.

Chicharo said...

1.- Escuchar una y otra vez, piezas de música clásica a alto volúmen en la sala de mi casa cuando estoy sola y cerrar los ojos para sentir la agitación de mi corazón con la música.
13.- Los besos que me enchinan la piel.
14.- Morder cubitos de hielo.
15.- Los abrazos que expresan lo que tú no te atreves a decir.
16.- Viajar sola.
17.- Los mensajes de texto llenos de retórica...

chidos esos puntos ja!... ya entendi el post anterior ¬¬ gracias :)

Enrico said...

Añado algunas cosas que me gustan:
- La combinación de gorditas de carnitas.
- Gritar
- La montaña rusa de Chapultepec
- Empanizar y freir camarones
Y bueno, hay más, si me baño con agua fría me da catarro. Me encantó este post, da pie a pensar muchas cosas.

Darío Zetune said...

El numero 1 lo compartimos completamente. Pero yo tengo pocas oportunidades para eso. Y cuando eso sucede o escucho "La flauta mágica" o "Don Giovanni" (del cual hice el más reciente post).

El número 2 tendría que practicarlo. Dicen que es muy benéfico, pero uff, hay que tener mucha presencia de ánimo no?

Un saludo. Me tardé en devolverte la visita pero aquí ando, lento pero seguro.

Sergio.

Laila said...

ah! helado de menta con chocolate. Es una delicia eh, mi favorito.

Saludos

TENHAM said...

Hay actividades que nos ventilan por dentro y otras que nos llenan como a los cojines. Y ciertamente ese "yo", es, imperceptiblemente, un tu, un el, un ella, un vosotros, que no cesa, ¿por que digo esto? por que hay tantas coincidencias con los demas que a veces es facil perderse y no saber que se es...
Es cello, naranja, rascacielos o emulsion luego de esa ducha fria?

Ingrid said...

lo de las serpentinas es la onda!