Wednesday, August 02, 2006

Mujer.

Mi mejor amiga, me recomendo un libro. Me dijo que ella habia llorado leyendolo y que se habia identificado con el. "Las mujeres que aman demasiado" se llama. Me causo curiosidad, llego a mis manos, empeze a leerlo. Habla de las mujeres que buscan(amos) a hombres que son inaccesibles, frios, indiferentes o con problemas y que los "amamos" demasiado y tratamos de ayudarlos o cambiarlos.

La cosa, es que esto no es amar, si no estar obsesionada con un tipo al que le es indiferente. Y que al vivir de alguna forma en una familia disfuncional se esta condenada querer cambiarle la vida a los hombres que transcurren en la vida. La familia disfuncional no solo es un padre alcoholico o una madre. Se trata de adicciones de cualquier tipo: de limpieza, de alcohol, de comida, de sexo, etc. Y todo esto transcurre en la niñez.

Cuando se ama demasiado, se sufre, se piensa que la sensacion de ansiedad o alteracion es normal, y se acostumbra a sentirse asi. El problema es que cuando llega un hombre estable, parece aburrido y no se le encuentra nada que pueda resultar emocionante. Por lo mismo. Por que si no se sufre, se cree que no se ama.

Explicaba tambien que hay dos tipos de amor, o al menos asi intentaban separarlo. (yo no apoyo mucho esta teoria) el que es entregarse solo fisicamente, la pasion, excitacion por el otro. Y la relacion de compañerismo, confianza y fraternidad entre dos personas.

Cuando se ama demasiado, las mujeres prefieren las relaciones donde todo es pasion y atraccion, y funciona y las excita por que el estres que les provoca saber que el hombre es un imposible y que la unica forma de obtenerlos es entregandose a ellos. Es como cuando una pareja tiene una pelea, y despues de esta se tiene sexo. La excitacion es mayor por el estres y la adrenalina que hubo al estar molesto, y al terminar, como se sabe que el sexo fue o es bueno se cree que por eso deben seguir juntos.

Mi amiga, dice ser una mujer que ama demasiado. Y si, le creo. Pero se dio cuenta a tiempo y sabe que puede cambiar todo ello desde ahora.

En mi opinion, el amor no necesariamente se puede dividir de esa manera, se puede tener las dos partes, sabiendolas combinar y sabiendo que hay tiempos y espacios para todo, obviamente se debe de poner de las dos partes, y saber aceptar a la persona con la que compartimos, siempre y cuando no se pierda el respeto y la dignidad. Ademas, cuando empezamos a forjar algun tipo de relacion con una persona, sabemos los acuerdos tacitos que se hacen con esta. Y las circunstancias ajenas a ello, de ninguna manera trascienden. En fin, se sabe que el amor va mas alla de palabras y que el amor no es igual para todos. Tiene muchas caras.

Yo, no se si he llegado a ser una de estas mujeres. Pero lo que si se, es que cuando se sufre, lo mejor es hacerse a un lado.

14 comments:

zel cabrera said...

Utópico. Desde mi muy personal punto de vista, querida Pris.

Amar sigue siendo aun un idealismo y un estado mental que ni los mas sabios ni genios han podido entender.


Una vez oi a un poeta amigo mio recitar que "El amor no se ve, ni conceptualiza, solo se siente" (yo soy mucho de esa idea) por que ante todo hay una sintomatologia...

En fin.

De acuerdo en algunos puntos.
Y en desacuerdo con otros tantos...

Puesto que para hablar de amor...
Mmm haria falta convertir a la tierra en una mega biblioteca con tratados que expliquen sus tantan formas...

Besos.
Cuidate

GOMÍS said...

Ya había escuchado mucho de este libro. Alguna vez mi mamá lo leyó en una de las tantas separaciones que tuvo con mi papá.

Me pregunto si habémos hombres que amámos demasiado...

Muy interesante.

Un beso!!!!

Ernesto said...

HABLEMOS DE AMOR

Si es que hablamos de amor,
de amor loco o peregrino,
dejen que les hile fino
y les hable del dolor,
porque dolor es destino
de mucho amante sincero,
por eso es que decir quiero,
que aunque amar sea una dolencia,
hay que armarse de paciencia,
para amar con amor fiero...

María Luisa said...

¡¡¡Ahh cuánto masoquismo caray!!! Ahí se da cuenta uno de que aunque digan que no les gusta sufrir, realmente les gusta...muy mal, muy mal. Siempre se ha creído que el amor tiene que doler y yo no lo he pensado de esa manera, pero es algo que se va adquiriendo al pasar los años, pero no es nadamás que un mito, porque de verdá no tiene nada. Yo no digo que no se sufra pero tampoco todo es drama. Creo, en mi humilde opinión.

Saludossssss Priscila !!! :D

pamels said...

dentro de mi ignorancia creo estar segura de que el amor es un complemento, un estar fisica, emocional y mentalmente...

... cuando se sufre... toda la razon, si algo nos daña, debemos alejarlo de inmediato...
ojala todas las mujeres pudieran tener esa claridad...

abrazos

akire said...

chale quizà yo ame demasiado...pero no me aman igual

Laila said...

Ah! Andrés tiene que leer esto.
Desde hace años he dicho que el amor es algo complicado. Los mismos enamorados, los poetas los musicos lo han hecho asi. Dicen que el amor es una entrega total, pero luego hay quejas si se ama demasiado. Andrés dice que el amor es complicado pero no imposible, y que nunca se ama demasiado.
Yo no creo que entre mas se sufre mas amor hay. Aveces las personas se aferran a lo unico que las hace sentir.

Ademas...que no esta en la naturaleza humana querer lo que no se puede tener?
Como en el poema de Gustavo Adolfo Becquer..el de "yo soy ardiente, yo soy morena..."

Dudo que haya una persona que nunca haya estado interesada en algo prohibido.

Saludos mujer

Tamara Blue said...

Es un buen libro para entender las relaciones dependientes, conflictivas hasta medio sado...
Conozco cantidad de mujeres que "aman demasiado"...aunque la verdad no comparto el título, mis conceptos del amor distan mucho, muchísimo de todo lo relacionado con la dependencia.

Amenazza said...

Mhhh... interesting thoughts. No concuerdo con todos, pero interesante a fin de cuentas.

Vampire said...

Tu post me ha dejado boca abierta apenas hoy en la mañana estaba platicando eso con mi amiga... acostumbrarse a ese sentimiento de ansiedad creyendo que es normal nunca ha sido bueno.... comprare el libro en definitiva...

TÓXIK said...

Si la verdad es que la mayor parte de los problemas en la adolescencia y demás etapas en cuanto a relaciones influye mucho la manera en que viviste en tu familia!!

Buen post!!

salu2

Loly.M said...

Interesante me gusta lo que he leído.
El amor es sufrimiento el sufrimiento es amor... que difícil es hacerse a un lado como tu dices, cuando sé esta realmente enamorada.
Un besote

Casiopea! said...

Pues yo había leído un poquito de este libro, por una amiga que lo estaba leyendo tambien, y me pareció que sería interesante pero nunca lo leí. Pero leí a Fromm, y el plantea algo parecido en cuanto al amor, y no solo el de pareja... yo honestamente me identifico con esa cosa de los hombres simples, ahora tengo uno, y al principio como no me hacía sufir todo era raro, ahora me estoy acostumbrando a ser simplemente feliz!!!

Yo no amo demasiado, solo lo suficiente, jjiji.

SNOOPYMXLI said...

despues de esto, A LA LIBRERIA....
Hay mucho que aprender y por experiencia propia, no es necesario depender tanto de alguien... al final, por eso es que duele!.