Wednesday, September 06, 2006

"Wewe Chelito".

Por la blanda arena
Que lame el mar
Su pequeña huella
No vuelve más
Un sendero solo
De pena y silencio llegó
Hasta el agua profunda
Un sendero solo
De penas mudas llegó
Hasta la espuma.

Sabe Dios qué angustia
Te acompañó
Qué dolores viejos
Calló tu voz
Para recostarte
Arrullada en el canto
De las caracolas marinas
La canción que canta
En el fondo oscuro del mar
La caracola.

Te vas Alfonsina
Con tu soledad
¿Qué poemas nuevosFuíste a buscar?
Una voz antigüa
De viento y de sal
Te requiebra el alma
Y la está llevando
Y te vas hacia allá
Como en sueños
Dormida, AlfonsinaVestida de mar.

Cinco sirenitas
Te llevarán
Por caminos de algas
Y de coral
Y fosforescentes
Caballos marinos harán
Una ronda a tu lado
Y los habitantes
Del agua van a jugar
Pronto a tu lado.

Bájame la lámpara
Un poco más
Déjame que duerma
Nodriza, en paz
Y si llama él
No le digas nunca que estoy
Di que me he ido.

Y te vas hacia allá, como en sueños
Dormida, AlfonsinaVestida de mar.
(A petición: "Alfonsina y el mar" de Félix Luna)
6 de Septimebre del 2005. Hace un año que te fuiste al mar, abue. Te amo y siempre te pensaré como el oleaje más lindo que he conocido. Gracias por todo.
Descansa en paz.

12 comments:

"El gran dictador" said...

orale!,ta wena tmb ese ultimo parrafo, estuvo weno.

OzHoMaTli said...

Me gustó muchisisisisisisimo. Sobre todo, como tomas tus metáforas. Muy bonito y un abrazo fraternal para quién escribió con tanto sentimiento a un ser tan querido.

María Luisa said...

:'(...así sea :).

Saluditos.

Jorge Rendis said...

un saludo chica sensible bye

aLice said...

el mar es un va y ven d ideas... y si c lleva a esos k amamos... regresa kon una gran brisa kalmada y apacible...

buen korazon el tuyo!
un gran saludo

Pedro M. Martínez said...

Una sugerencia: sería interesante que indiques la autoría del poema (para evitar confusiones).

Sensible tu dedicatoria.

Deux ex machina said...

algin dia tambien iremos a ese gran todo al que pertenecemos, asi como el mar solo somos oleajes que vienen y van, unos desparecen pero atras vienen mas, pronto regresaremos a ese oceano enorme del que salimos..

abrazos calidos de makina fria

Adrià said...

Mis respetos…..precioso tango, aunque solo he escuchado la versión de Andrés calamaro en “el cantante”..Que tampoco está mal!.

Hasta pronto.

phoedra said...

:'(
qué triste.
la mía también se fue, pero tiene menos, exactamente 7 meses, y la extraño : (

:::SEMIANGEL::: said...

Muy bonito preciosa la verdad es que me hicistes recordar muchas lindas que pase con mi abue que ya no esta a ki en presencia pero si en mi corazon cuidate y tedejo un beso en lagrimado.

TÓXIK said...

snif!!! Esa cancion me gusta!!! y a mi también me recuerda a mi abue!!! snif!! :'(

TÓXIK said...

ya estoy de vuelta mi querida pris

saludotes!!!