Wednesday, April 30, 2008

Luz azul.

Es inminente cuando la luz y el silencio hacen lo suyo.

Las palabras no son necesarias en algunos casos, éste es uno de esos casos.

Tal vez será arriesgado pero... podría jurar que la manera en la que me rodean tus brazos no son en vano.

Y creo que lo sabes.

Yo no sé que decir, sólo que el corazón se me hace chiquito y tengo una sonrisa escondida cada que te recuerdo.

Tuesday, April 22, 2008

Amarillo/negro.

Esta vez no hablaré de mí, sino de un problema que nos concierne a todos, según yo. No había hablado de él antes por que necesitaba informarme un poquito antes de abrir mi boca, ja. Costumbres.

Las abejas.

Sí, problema que NOS concierne por que lejos de que el calentamiento global a varios nos preocupa, si éstas pequeñitas desaparecen, estaremos en problemas. Y no sólo es preocupante por que tengan que ver con la polinización de la mayoría de las plantas y/o flores del mundo, sino que obviamente con los alimentos que salen de éstas hasta de los lacteos. Si bien, 1/3 del alimento que consumimos viene de ellas y de los demás polinizadores.

Por ejemplo, en Estados Unidos alrededor de 800 mil abejas han desaparecido. Y encontramos otros países en Europa, CentroAmérica y Sudamérica. El problema es que no se sabe aún el por que y algunos de los factores a los que se le atribuye es desnutrición de las abejas, los pesticidas y una reacción en el organismo muy parecida al VIH en los humanos (ésta última para mí fue impresionante.)El último descubrimiento que se hizo fue un virus que nació en Israel pero que las abejas fueron contagiadas por él de las abejas de Australia (que han tenido que ser exportadas a Estados Unidos) que a su vez, el virus ha sido encontrado en Jalea Real de China. Entonces, realmente no se sabe quien fue el primero que "trajo" el virus.

Existían una "teoría" en la que culpaban a los teléfonos celulares, lo cual, no es real. Todo esto surgió por que un periodista inglés, hizo un "experimento" donde según hacía sonar el celular donde estaban las abejas y éstas enloquecían, lo cual científicos americanos aseguran que está mal fundado y no es real.

Lo más preocupante es que si ellas desaparecen, la polinización se tendría que hacer a mano, lo cual sería casi imposible para un ser humano. Lo triste, es que este futuro ya existe: China. En un pueblo de este lugar, hay gente que está haciendo este trabajo. Simulando con un palito de bambú y plumas de gallina, polinizan las flores, una por una. Lo complicado es que las abejas polinizan millones de flores al día, mientras los humanos sólo pueden hacer alrededor de 30 árboles. ¿difícil, no?

En general, todo lo que dije anteriormente son cosas que he leído y que me han creado cierta preocupación. Considero que es algo que a mucha gente no le ha interesado y que nadie le ha tomado la importancia necesaria, repito, es aún más difícil y complicado que el calentamiento global, ellas hacen gran parte del trabajo que nosotros consumimos y que los especialistas en nutrición recomiendan consumir. No habría verduras, frutas, ni 3/4 de la flora que vemos a nuestro alrededor.

Espero que mi preocupación, les despierte un poquito a ustedes. Y veamos más por lo que tendremos a futuro.

(Dejo en claro que lo escrito anteriormente es una mera opinión de lo leído e investigado sobre el tema con ciertos datos proporcionados.)

"Si la abeja desapareciera de la superficie del globo, al hombre sólo le quedarían 4 años de vida: sin abejas, no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres ". A. Einstein

Wednesday, April 09, 2008

Una más.

Simple:

Estoy hasta la madre.

Pensé que adecuarme a ciertas normas y necesidades protocolarias de esas que todo el mundo habla, me haría sentir más cerca a lo que debería ser, pero no es así.


Tengo, debo y necesito ser yo. No hay más.